header-add

DEVORADOR: obra multimedia

Por ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica

"DEVORADOR" es una obra multimedia pensada para ser desarrollada en diferentes formatos que se inscribe en el género de suspenso sobrenatural. Coproducida y distribuida por ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica. Escrita y dirigida por el guionista argentino ALFREDO MUSANTE y se enmarca en una nueva división creada que se llama ANUNCIAR Dimensión Oscura.

En una primera etapa se produciría un radioteatro virtual no-presencial internacional; luego en una segunda, el libro como novela histórica (que puede ser en formato digital y papel); también el desarrollo de un sitio web de diseño responsivo, adaptando la apariencia de las páginas al dispositivo que se esté utilizando; para llegar a una etapa final desarrollando una serie audiovisual para ser reproducida en las diferentes plataformas digitales (como por ejemplo NETFLIX).

En "DEVORADOR" podremos apreciar un claro homenaje a personajes de diferentes cómics de Argentina de la década de los 70 y 80, sobre todo del guionista de historietas paraguayo ROBIN WOOD, (NIPPUR DE LAGASH, GILGAMESH EL INMORTAL), como del universo de la MARVEL COMICS. Hay grandes referencias a escenas de películas y series de STEVEN SPIELBERG (EN BUSCA DEL SOLDADO RYAN); CHRISTOPHER NOLAN (DUNKERQUE); MARTIN BREST (¿CONOCES A JOE BLACK?); GREG BERLANTI, ANDREW KREISBERG Y GEOFF JOHNS (THE FLASH – DC COMIC, la serie de tv para la cadena THE CW); como así también las grandes novelas del escritor italiano UMBERTO ECO (EN NOMBRE DE LA ROSA y EL PENDULO DE FOUCAULT), también algunas ideas del escritor británico HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT, más conocido como H. P. LOVECRAFT, y la exitosa serie del guionista español JAVIER OLIVARES (EL MINISTERIO DEL TIEMPO) entre otros.

"DEVORADOR" está inspirado en los casos más significativos de brujería y posesión demoníaca de las tres Américas y Europa. El personaje central de esta obra, ejerce el Ministerio del Exorcismo, desde hace más de treinta años. A diferencia de toda la parafernalia que Hollywood mal formo sobre la figura del exorcista y los poseídos, víctimas de los demonios.

"DEVORADOR" hace la diferencia con las producciones que se han realizado a lo largo de la historia y que se relacionan con la lucha entre el bien y el mal.

La obra intenta describir, entre otros personajes, a la verdadera bruja, no a la que se nos presentan en los cuentos de hadas o en el cine, sino a esa mujer de carne y hueso de la vida cotidiana del Medioevo. Donde podremos indagar sobre su historia, sus actividades y costumbres, su papel dentro de la sociedad, su marginalidad y su persecución. Conoceremos qué clase de mujeres eran, a qué se dedicaban, cómo actuaban y su oficio cómo influía al resto de la sociedad.

También se pone de manifiesto, muy cuidadosamente, la influencia, más que el poder, que los demonios tienen sobre las personas a los que poseen, intentando traer luz sobre tanta oscuridad e ignorancia sobre estos personajes que la literatura, la TV y el CINE, han mostrado manifestando tener poderes sobrenaturales al extremo y en la mayoría de los casos que siempre el mal prevalece sobre el bien.

"DEVORADOR" en su Primer Temporada, llamada "PRELUDIO" está situado en el siglo XV y nos cuenta la historia de FRAY FRANCISCO NAVARRA, un fraile de mucha virtud y heroicidad que vive en un monasterio en las afueras de MUNGUÍA, en España, que al intervenir en un exorcismo, se enfrenta con: ICHNEUMÓN, EL DEMONIO DE LA CULPA: este último desea con vehemencia hallar un grimorio antiguo que contiene detalladas descripciones de demonios y seres infernales, así como los conjuros necesarios para invocarles y obligarles a cumplir la voluntad del conjurador.

Para obtener la información posee el cuerpo de MARÍA SANJUÁN DE GARONDA, una bruja que un tiempo atrás lo sirvió y se reveló contra él, siendo la única que sabe dónde se oculta el libro. NAVARRA interfiere en los planes del demonio y este último lo maldice, convirtiéndolo en un DEVORADOR DE PECADOS, el fraile hace suya esa maldición poniéndola en su contra, el demonio frustrado y lleno de soberbia, lanza un anatema que finalmente convierte a NAVARRA en inmortal.

NAVARRA, convertido en un "DEVORADOR DE PECADOS" y todas las consecuencias que conlleva a eso, debe comer (literalmente) las faltas de las personas, asumiéndolas como propias, liberándolos y purificando sus almas, condenando la suya por toda la eternidad. Ser un "DEVORADOR DE PECADOS" implica la inmortalidad: anatema que le aplica ICHNEUMÓN, EL DEMONIO DE LA CULPA, para que NAVARRA vague por el mundo de los hombres, donde vera nacer y morir a los que ame.

Y como bien lo afirma el sexto libro del Nuevo Testamento, Romanos 12-21: "No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien" "DEVORADOR" nos enseña que a pesar de nuestras debilidades y caídas, siempre hay personas que nos ayudan a sobrellevar esas pesadas cargas.

Por Ignacio Bucsinszky (Argentina)

Fuente:
(AI) ANUNCIAR Informa

(AI) Campaña de Recaudación de Fondos para realizar la producción en una primera etapa del proyecto multimedia DEVORADOR. En una primera instancia realizaríamos una radionovela donde participan actores de 4 países (Argentina, Costa Rica, España y México) que en su primera temporada de 13 (trece) episodios lleva por nombre PRELUDIO.