header-add

Proyecto BABEL

Por ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica

El PROYECTO BABEL es una radionovela de ciencia ficción, que cuenta la historia de un mensaje que proviene de un extraño objeto en la Luna. Varias agencias espaciales deciden enviar una misión a nuestro satélite natural para saber quién lo envía y para qué.

El PROYECTO BABEL, entra en el rubro de Radioteatro Virtual No-Presencial Internacional, donde se produce y realiza con el mismo método de convocatoria y trabajo, que el radioteatro EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO.

El PROYECTO BABEL, inspirado en la CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, intenta que tomemos conciencia del llamado de nuestra "hermana tierra", donde clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que el Creador ha puesto en ella.

Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes.

Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada Tierra, que "gime y sufre dolores de parto" (RM. 8,22). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (Cf. GN. 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.

Es por eso que el PROYECTO BABEL, entre el realismo fantástico, la ficción, la ciencia y la historia, matizado con un mensaje de fe y esperanza, nos une para hacernos cargo de esta casa que se nos confió, sabiendo que todo lo bueno que hay en ella será asumido en la fiesta celestial. Junto con todas las criaturas, caminamos por esta tierra buscando a Dios, porque, si el mundo tiene un principio y ha sido creado, busca al que lo ha creado, busca al que le ha dado inicio, al que es su Creador. Que nuestras luchas y nuestra preocupación por este planeta no nos quiten el gozo de la esperanza.

Nuevamente ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, está a la vanguardia y hace punta en este tipo de producciones, donde participa un gran elenco que proviene de diferentes países de América Latina.

Fuente:
(AI) ANUNCIAR Informa

(AI) Banner de Proyecto Babel.