Saltar al contenido

ALFREDO ADRIÁN

MUSANTE

Explorador de Mundos y

Comunicador Multifacético

Trayectoria

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 6 de mayo de 1965, Alfredo Musante es un comunicador versátil cuyo recorrido personal ha sido influenciado por una amplia variedad de intereses, llevándolo a explorar diversas actividades. Su vida es una fascinante mezcla de creatividad, exploración y un constante deseo de aprendizaje. Su área de especialización profesional se centra en la producción multimedia, donde despliega su ingenio para desarrollar contenidos con un alto valor añadido, fundamentados en principios humanos y valores cristianos.

Hábil en la creación de estilos diversos para transmitir mensajes y contenidos variados, se destaca por su narrativa simple pero penetrante, siempre fomentando la reflexión y el cambio de conciencia. A lo largo de su carrera como productor radial, ha recibido 46 premios en treinta años de dedicación a su programa «El Alfa y la Omega», que en la actualidad tiene una presencia en 27 emisoras de 11 países de Latinoamérica. En su rol de guionista y director, es el visionario detrás del primer y único radioteatro virtual internacional no presencial, titulado «El viaje que cambió al mundo», basado en los 4 viajes de Cristóbal Colón, desarrollado entre 2010 y 2015, que se emitió en 1.000 emisoras hispano parlantes que ofrecieron sus espacios gratuitamente para reproducirlo.

Producto de eso, organizó una convocatoria a través de la red social Facebook y llevó a cabo castings virtuales, inicialmente seleccionando a 560 participantes, para finalmente contar con un elenco de 448 comunicadores sociales y profesionales del arte escénico de 24 países de las tres Américas, Europa y los Países Bajos que formaron parte de esta producción. Siguiendo en esa línea creativa, en 2021, en colaboración con DoblaStudio, una productora de doblaje costarricense, lanzó en junio de 2022 «Proyecto BABEL», una obra de ciencia ficción extraordinaria que aboga por la protección del medio ambiente y nuestro planeta Tierra, inspirada en la carta encíclica «Laudato si»